Ayer se llevó a cabo el tercer panel de la Convención Nacional “Repensando el Futuro en Verde”, en el cual la militancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibió al Senador Manuel Velasco como invitado especial, mismo que fue presentado por Javier Herrera Borunda, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM como la “corcholata” verde a la presidencia del 2024.

En su intervención Javier Herrera Borunda reconoció el trabajo del ex gobernador de Chiapas y afirmó que tiene todo el respaldo de la familia verde para abanderar al partido en sus aspiraciones, porque es un referente y sinónimo de que sí se puede creer, crecer y gobernar bien.

Al grito de ¡Presidente!, ¡Presidente!, el senador Manuel Velasco fue recibido por la militancia Verde, que le dio todo su respaldo rumbo a sus aspiraciones políticas, a la sucesión presidencial.

“Hoy es un día importante porque estamos juntos construyendo un proyecto, una agenda nacional en beneficio de nuestro país”. 

Afirmó que para el Partido Verde es indispensable primero trabajar en una agenda que una a los mexicanos y que no divida: “Vamos por una agenda verde que nos represente en 2024”, aseguró Velasco Coello.

El exgobernador de Chiapas recordó que en el año 2001 se comenzó a construir un proyecto que ganó la gubernatura de dicha entidad, con la mayor votación de la historia: el 70% de los votos. 

En materia de cuidado al medio ambiente, destacó que es indispensable la concientización, por lo que al frente del gobierno de Chiapas fomentó la educación ambiental desde preescolar. Se dijo abierto a las alianzas ya que es indispensable el diálogo con todas las fuerzas políticas en beneficio del país.

Finalmente, aseguró que el Verde está listo para la construcción de proyectos que permitan mejores condiciones de vida para los mexicanos y alentó a la militancia a ir “con todo y sin miedo”, pues así es como los objetivos y las metas se logran.

Por su parte el coordinador de los diputados del Verde, Carlos Puente Salas, en su intervención se refirió al Senador como un hombre que sabe ganar elecciones y que sabe gobernar.

“Es un orgullo para el Partido Verde que haya levantado la mano para mostrar su aspiración rumbo a la sucesión presidencial del 2024”, aseguró.

Publicidad