Berenice Sandoval
Xalapa.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se congratuló de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) sobre sus propiedades y las de su círculo más cercano.
Luego de que la PGR solicitó a la Dirección General de Catastro y Valuación de Veracruz información sobre las propiedades, Duarte de Ochoa no tardó en escribir un mensaje en su cuenta de Twitter.
En su tuit, el mandatario Veracruzano tildó de “ridícula” la denuncia hecha por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, bajo la cual la Procuraduría requirió las bases de datos los antecedentes catastrales de 69 personas físicas y morales.
“Celebro que PGR participe en la investigación derivada de la ridícula denuncia que presentó en mi contra M. Yunes. La verdad nos hará libres”, se lee en el tuit del mandatario veracruzano .
Cabe recordar que Yunes Linares, presentó denuncias por desvío de recursos y evasión fiscal, ante la Fiscalía de Lavado de Dinero de la PGR y otra ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Ante esto, este miércoles Duarte de Ochoa publicó que hará pública su Declaración Patrimonial “que demuestra que los ataques en mi contra son producto de una guerra de lodo”.
De esta manera, ahora la PGR indagará en las propiedades la esposa del Gobernador, Karime Macías Tubilla; su madre, Cecilia de Ochoa Guasti; su hermano, Daniel Duarte de Ochoa, y su suegra, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf.
Además, del concuño de Javier Duarte, José Armando Rodríguez Ayache y del primo de su esposa, Jorge Fernando Ramírez Tubilla ex subsecretario de Ingresos.
En sus tuist, Duarte de Ochoa aseguró: “No tengo nada que ocultar, me he dedicado a servir y a cumplir con mi responsabilidad. No he tenido ni tengo prestanombres”.