Xalapa, Ver. – El Arzobispo Primado de México, Carlos Cardenal Aguiar Retes, impuso este domingo en la Catedral Metropolitana de Xalapa, el palio arzobispal a monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa.
En el mensaje previo sostuvo que actualmente se vive en medio de conflictos, odios, violencias, venganzas, desunión y todas ellas son características indicativas de que hace falta anunciar a Cristo para que llegue al corazón del hombre.
“Y pueda entender que en la casa del padre nos espera a todos para que vivamos en el amor, unidos, no divididos, no enfrentados, para eso es esta peregrinación en la tierra, nuestro paso terrenal”, señaló Aguiar Retes.
Expuso que le entrega del palio en nombre del Santo Padre, al arzobispo de Xalapa, “para que llene tu espíritu de esa jovialidad en tu ministerio como lo has mostrado ya a él sirviéndole en Roma durante varios años, el señor ahora te pide estar aquí con tus hermanos de Veracruz”.
Así, le deseó que sea muy fecunda su labor como arzobispo de Xalapa. Después de esas palabras, Jorge Carlos Patrón Wong pronunció el Credo para continuar con la ceremonia religiosa.
“Con gran afecto he recibido la encomienda del Santo Padre en ausencia del Nuncio Apostólico en nuestro país de hacerle entrega a los tres nuevos arzobispos que en este tiempo han sido nombrados”, dijo Aguiar Retes.
Te puede interesar: Corrupción e impunidad no se han desterrado, ahora tienen nuevos rostros: Arquidiócesis de Xalapa
Refirió que el palio es como la bisagra, pues para que una puerta se abra necesita de esta para que le permita abrir y cerrar y por tanto une dos partes, “esta bisagra es el palio que tiene esta virtud o responsabilidad en cada persona, la de estar en comunión con el santo padre para estar unidos, y por otro lado une a las iglesias que forman la provincia eclesiástica y por ello nos acompañan varios de los obispos que presiden han presidido una de estas diócesis que forman la provincia eclesiástica de Veracruz”.