Socorro Peredo Pale, hermana de Estrella de Guadalupe Peredo, señaló que desde el pasado 2 de diciembre desapareció luego de que salió de su cada en Coatepec y desde entonces se desconoce su paradero.
La joven padece un trastorno maniaco-depresivo que la mantiene en tratamiento desde hace varios años, y agregó que la última vez fue vista en la cascada de Texolo en Xico, a dos horas de su casa, por un guardia de seguridad de la planta hidroeléctrica, que no avisó ni dio parte a las autoridades.
Acusó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha entorpecido las investigaciones porque hasta este jueves les permitieron el acceso a las instalaciones para el personal de búsqueda.
“Un guardia nocturno de la hidroeléctrica comentó que la vio sobre el puente de madera y tuvo comunicación con ella. Hay lentitud y entorpecimiento en la investigación por parte de la Comisión Federal de Electricidad porque no permitió el acceso a cuerpos de rescate hasta este jueves, se ha perdido tiempo valioso en la búsqueda”.
Te puede interesar: Huele a prisión: tiene Deantes que devolver 1,580 mdp
Señaló que el gerente de la eléctrica y el guardia no reportaron que vieron a su hermana en ese momento, no siguieron los protocolos ni reportaron ante las autoridades de seguridad estatal o municipal.
Dijo que actualmente ya se han hecho barridos en río, senderos, cañada, buceo en pozas y rappel en las grietas de la barranca pero es urgente que la CFE entregue las videograbaciones que tiene de la zona.
“Exigimos conocer los avances de la investigación de la Fiscalía, que la CFE brinde apoyo total y no entorpezca las investigaciones porque tienen grabaciones de cámaras de vigilancia que pueden ayudar a dar con el paradero de mi hermana, conocer los represa y depósitos de agua a que ellos solo tiene acceso”.
Peredo Pale indicó que ellos tienen la sospecha que su hermana salió a las 2 de la mañana de su casa y caminó durante dos horas y media hacia la cascada, en donde fue vista por el guardia a las 5:30 de la mañana.