Xalapa, Ver. – Cientos de mujeres salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato de Juana Ovando perpetrado en la capital del estado.

A la joven de 21 años, originaria de Agua Dulce, le arrebataron la vida estando en su domicilio el pasado 20 de abril. Presuntamente tras una discusión con su vecino que le habría quitado la vida.

Este domingo, desde el Teatro del Estado salió una marcha hasta la plaza Lerdo para exigir justicia. Vestidas de negro, con paliacates moradores y verdes, alzaron la voz para exigir un alto a los femicidios.

Anuncios

“Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “Juana no murió, su vecino la mató” eran algunas de las consignas.

El primer contingente fue formado por niñas y sus madres quienes tenían pancartas con leyendas como “marcho por todas”, “Nosotras no vamos a crecer con miedo” o “Quiero que mi hija no corra peligro”.

Te puede interesar: ¡La transformación! Incrementan feminicidios, secuestros, robos con violencia, trata de personas, extorsiones y narcomenudeo en México

Publicidad