Este jueves, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz se manifestaron y bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que los atienda dado que desde que llegó al poder se ha negado a recibirlos.

El presidente de la Asociación Procopio Francisco Montoya López, dijo que se les debe al menos 4 millones de pesos a jubilados que desde el tiempo del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa no han podido cobrar a pesar de que las prestaciones les fueron descontadas cada quincena.

“A ver si el Gobernador nos recibe porque en todo el tiempo que lleva de gobierno nunca ha querido recibirnos, a ver hasta cuándo se le antoja recibirnos. Tenemos compañeros que han estado falleciendo y no han podido cobrar”.

Anuncios

Te puede interesar: 12 personas han resultado reactivos a VIH con pruebas rápidas en Xalapa: IMMX

Criticó que el mandatario los ha ignorado y que se ha portado incluso peor que los anteriores, ya que dijo incluso el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares atendió parcialmente el cobro.

“Nos ha ignorado completamente, todavía con Yunes Linares se pagaron algunos seguros de retiro, todavía él nos atendió mejor que este señor. Son 4 millones de pesos por concepto de seguro institucional y por riesgo de trabajo, del ISSSTE y FOVISSSTE. Todo ese dinero llegó a Finanzas cuando el pillo de Duarte estaba en el poder y se llevó todo el dinero, porque no pagaba al ISSSTE, es una deuda desde el 2013”.

Dijo que son miles de profesores y trabajadores administrativos los que se dieron cuenta al jubilarse que la Secretaria de Educación de Veracruz, después de 30 años de labores, sin pagarles las prestaciones a las que tenían derecho como aguinaldo, bono de imagen, estimulo por el día del maestro, salarios atrasados, prestaciones de fin de año, rezonificación, incremento salarial, por mencionar las principales a título de ejemplo.

“La situación se agravó cuando trabajadores de la SEV que sufrieron algún riesgo de trabajo fueron informados que no había aseguradora contratada para pagarles la póliza, de este hecho se percataron también los familiares de profesores fallecidos que no podían cobrar la póliza del seguro de vida por idéntica razón”.

Publicidad