Xalapa, Ver. La presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Dolores Martínez Amilpa, demandó que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) acelere las investigaciones por las las denuncias contra de integrantes del Consejo Directivo que permitieron el saqueo de la reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Dijo que antes de la pandemia pidieron a la fiscal general Verónica Hernández Giadans que les informara sobre el estado de la investigación, pero hasta ahora no les an contestado.

“Desde antes de la pandemia le entregamos a la fiscal una solicitud para que nos informe el estado de la investigación y hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta”.

Te puede interesar: En Xalapa también hay secuestro de animales

Recordó que los integrantes del Consejo Directivo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los malos manejos que se han registrado y que fueron denunciados tanto por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) como por parte de la Copipev.

“Además sabemos que el propio IPE presentó una demanda por dinero que salió sin autorización del Consejo Directivo y por otro dinero que supuestamente debió ingresar pero del que no hay evidencias”.

Señaló que la actual administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ha logrado incrementar a mil 400 millones de pesos la Reserva Técnica del instituto, no está ni cerca de los niveles que se tenían hace 10 años, pues al término del sexenio del gobernador Fidel Herrera Beltrán el monto en la reserva era de 2 mil 800 millones de pesos, por lo cual actualmente tendría que aumentar casi 50 por ciento para lograr recuperar ese recurso.

“La Reserva Técnica cuenta con más de mil 400 millones de pesos, pero está muy lejos del monto que tenía hace 10 años cuando Fidel Herrera terminó sexenio que contaba con más de 2 mil 800 millones de pesos. Para que la Reserva alcance los niveles de hace 10 años debe crecer más de 47 por ciento”.

Publicidad