Para dejar claro que no perdona y no olvidan, integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, salieron a cantar la tradicional Rama para conmemorar la agresión que sufrieran el 23 de diciembre de 2015 y exigir castigo a los responsables.

La vocera Adriana Chávez pidió castigar a los responsables de esos hechos y llamar a Flavio Ríos quien era secretario de Gobierno y Arturo Bermúdez entonces secretario de seguridad pública a rendir cuentas y cumplir con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Estábamos esa vez protestando porque no se nos había pagado la pensión a algunos compañeros, ni siquiera la pensión de noviembre y ya era 23 de diciembre y no caían las pensiones y muchos menos el aguinaldo”, recordó.

Anuncios

Durante su protesta sobre la calle Enríquez el entonces secretario de Gobierno Flavio Ríos Alvarado, convocó a algunos de ellos a una reunión mientras elementos de la policía agredían a quienes se manifestaban pacíficamente.

A cuatro años de lo ocurrido y luego de que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ofreciera una disculpa pública tras la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que no es suficiente.

“Hubo voluntad política para eso pero ahí no termina todo, porque no se habían abierto las carpetas de investigación para ver quienes fueron los responsables de esos hechos de agresión, de esa violación a nuestros derechos humanos”, dijo.

Publicidad