Este jueves, jubilados y pensionados del estado de Veracruz se manifestaron en la plaza Lerdo para protestar en contra de la indolencia del gobierno estatal y para exigir el pago de seguros institucionales y prestaciones laborales.
Lamentó que pese al compromiso que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con ellos para realizar los pagos, incumplió.
“Pensábamos que ya no sería necesario manifestarnos en esta plaza pública toda vez que en nuestro último plantón, el día 5 de mayo de este año, Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado, nos dijo a través de funcionarios enviados con este propósito, que nos presentáramos en la Secretaría de Educación de Veracruz, en la SEV, donde seríamos atendidos por la Oficial Mayor para acordar la fecha de pago de todos nuestros adeudos por los conceptos de seguros institucionales y prestaciones laborales”.
TE PUEDE INTERESAR: 200 jóvenes buscan ganar el Premio Estatal de Juventud
Recordaron que en ese momento decidieron suspender su manifestación, pues creyeron en la palabra del Gobernador, incluso en la SEV reconocieron su decisión de resolver sus demandas, cuyo origen se remonta a los tiempos del sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
“Acordamos en la SEV un plan de pagos mensuales que concluiría en octubre con la deuda por seguros institucionales y el pago total de los adeudos laborales al mes de septiembre. Y nos engañaron nuevamente, ahora los funcionarios morenistas. Sólo nos pagaron dos parcialidades, la última el 16 de junio”.
Los quejosos dijeron que de ahí en adelante solo hubo excusas y petición de que fueran pacientes, “en la Secretaría de Educación de Veracruz se nos explicó que ellos sí querían pagar, pero que la Secretaría de Finanzas y Planeación, SEFIPLAN, no les entregaba el recurso y que por lo tanto no era culpa de la SEV, sino de SEFIPLAN”