Debido a que no se ha dado cumplimiento a la reinstalación de un grupo de trabajadores, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje dictó como una medida de apremio el arresto administrativo en contra del alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli y contra la síndica de dicho Ayuntamiento, Lizeth León Huesca.

Por tal razón, ambos ediles promovieron un amparo, en contra de una eventual orden de arresto administrativo, sin embargo les fue negado el mismo.

Te puede interesar: AMLO mima y victimiza a Gatell: “se convirtió en nuestro maestro; es un ejemplo”

Por ello, tanto el alcalde como la síndica promovieron el juicio de amparo 65/2020 ante el Juzgado Tercero de Distrito, del cual obtuvieron la suspensión provisional, sin embargo ya al revisar el fondo del asunto, el Juez Federal decidió negar la protección de la justicia federal.

En el juicio de amparo, Humberto Alonso Morelli y Lizeth León Huesca solicitaban la protección de la justicia contra un eventual arresto llevado a cabo por la Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, instancia a la cual pidió apoyo el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para llevar a cabo el arresto.

Publicidad