Xalapa, Ver. Será hasta el 10 de agosto cuando la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz retome actividades, debido a la emergencia sanitaria.

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Guillermo Benjamín Díaz Martínez dio a conocer que se amplió la suspensión de actividades desde el 1 y hasta el 17 de julio.

Posterior a ello se dará inicio al primer periodo vacacional establecido en el calendario oficial 2020, para reanudar las actividades el lunes 10 de agosto, por lo que el periodo comprendido del 1° al 17 de julio se suspenderán las audiencias y diligencias programadas en todas las juntas especiales y por tanto no correrán los términos legales en los procedimientos ordinarios y especiales de carácter individual y colectivo sino a partir del 10 de agosto.

Te puede interesar: A causa del Covid-19, 65 veracruzanos han muertos en Estados Unidos

En el plazo del periodo vacacional habrá guardias en las 16 juntas especiales y el personal tendrá derecho a gozar de su periodo vacacional posteriormente y de manera escalonada dentro de los tres meses siguientes. 

El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde a partir del 6 de julio y durante el término restante de los periodos señalados se habilita la oficialía de partes únicamente a fin de recibir demandas iniciales y cualquier otro tipo de promociones.

Los días en que se recibirán promociones en las oficialías de partes serán lunes miércoles y viernes en horario de 12 a 3 de la tarde mediante un sistema de citas que estará disponible a partir del 6 de Julio en la página oficial de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad. 

Se agendarán citas personalizadas en intervalos de 20 minutos entre cada una, limitado a la presentación de una promoción por persona que deberá ser la misma que acuda a la cita programada, para lo cual deberá presentarse con identificación oficial”.

Publicidad