El gobernador Cuitláhuac García Jiménez justificó las ejecuciones que se registran en el Estado, al señalar que quienes las cometen viven los efectos de la desesperación social por buscar un mejor estatus.

“Lo hemos visto, muy tristemente hay quien llega a ejecutar por unos cuantos pesos y esto tiene una explicación la desesperación social que hay y que otros desde la delincuencia organizada están aprovechando”, dijo.

Durante la instalación de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal, dijo que la desesperación es aprovechada por la delincuencia organizada que logran captar a estas personas.

Anuncios

Te puede interesar: Confirma Salud contagios y muertes entre vacunados por COVID en Veracruz

“El detalle de la inseguridad tiene que ver con las causas que la generan y es la desatención social que durante décadas se ha hecho, además de lacerar los sectores sociales termina perjudicando a los más desprotegidos. Socialmente hay presión y la gente por ir buscando otro estatus, otro ingreso, satisfacer necesidades básicas va a generando un esquema de delincuencia que es aprovechado por otro esquema de delincuencia organizada y que busca esos lugares donde hay desesperación”.

Por ello, dijo que es necesario que los tres órdenes de Gobierno trabajen de manera coordinada para atender los problemas de raíz.

“Tenemos que ir al fondo del problema, trabajar los tres órdenes de Gobierno, principalmente el municipal que es el que tiene contacto de primer nivel con los ciudadanos”.

Publicidad