La diputada federal por Morena, Ivonne Cisneros Luján, defendió que los funcionarios públicos cobren la pensión para adultos mayores.
“No está previsto que tu pierdas un derecho por ser funcionario público, nadie tiene por qué perder un derecho humano, establecido en la Constitución por ser funcionario público. Ningún funcionario público tiene por qué renunciar a sus derechos”.
Esto debido a que en el padrón de beneficiarios de este programa federal hay secretarios de despacho del gobierno cuitlahuista. Ante ello, la diputada federal dijo que por no por ser funcionario se renuncia a los derechos plasmados en la Constitución.
Te puede interesar: Asumí costos por disolución de Comisión Especial sobre abusos en Veracruz: Monreal
Insistió en que la pensión universal para adultos mayores se da por edad, no por trabajo; y que en todo caso lo que “estaría muy mal es que tuviera una pensión por jubilación, porque es otra cosa”.
Cisneros Luján dijo que a partir de que la población cumpla 65 años tiene derecho a recibir a la pensión porque lo que se reconoce es el trabajo a lo largo de tu vida, haya sido laboral, en el hogar o en cualquier otro sitio.
En ese sentido, dijo que el que los funcionarios cobren este beneficio “de ninguna manera es inmoral ni contradictorio”.