Con la justificación del déficit financiero que existe en el estado, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, insistió en que solicitarán un crédito por al menos mil millones de pesos.

Lo anterior pues afirmó que el déficit se debe al pago de la nómina de los docentes así como de jubilados y pensionados, aunque se ha criticado esta postura por parte de ambos sectores al señalar que los recursos ya están etiquetados.

Lima Franco dijo que el año pasado solicitaron un crédito por mil 600 millones de pesos para subsanar este déficit pero que la intención este año es disminuirlo a mil millones de pesos.

Anuncios

Te puede interesar: Sesver enfrenta presunto daño patrimonial por 16 mdp en cuenta pública 

“La intención es ir eliminando el déficit que tiene el estado producto del tema educativo, y también por el tema de pensiones, estamos pensando alrededor de mil millones de pesos”.

Pero aseguró que con ello se tiene garantizado durante diciembre el pago de nómina, prestaciones y aguinaldo tanto de maestros como trabajadores al servicio del estado.

Explicó que se prevé que ante los compromisos de fin de año en el pago de nómina y prestaciones la administración estatal será de 5 mil millones de pesos.

“Nómina prestaciones y aguinaldo a los maestros está garantizado, ya ha sido la instrucción del gobernador que todos los trabajadores del estado cobren en tiempo y forma”.

Publicidad