En Xalapa y municipios circunvecinos, a partir del 21 de junio, el kilo de tortillas tendrá un costo de 16 pesos.

Se informó por parte de industriales de la masa y la tortilla que esto obedece al excesivo aumento de los insumos y servicios.

El presidente de la Unión de Productores de Tortilla Mario Lambert Candanero, dijo que actualmente el kilo de tortillas tiene un costo de 13 pesos al público, por lo que se espera que aumente 3 pesos más, y quizá no sea el único incremento.

“En julio va a aumentar quizá un peso más, había que ver los costos, no tengo la seguridad”, abundó.

Te puede interesar: Este jueves, Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres

Refirió que los empresarios del ramo han buscado que el gobierno de Veracruz, les conceda un subsidio para mantener el costo del producto; sin embargo, el acercamiento hasta la fecha es nulo.

“Si tuviéramos un subsidio sería diferente podríamos mantener precios bajos, pero con los aumentos que tenemos es muy difícil. A partir del 1 de julio Maseca subirá mil 500 la tonelada de harina ese es otro impacto”, explicó.

Subrayó que actualmente la industria de la tortilla está en quiebra pues ya no es negocio redituable por lo que esperan la compresión de los ciudadanos.

“Hace un año nos mantuvimos con el mismo precio; sin embargo, hemos sufrido el impacto desde diciembre y no lo habíamos incrementado al público ya que Xalapa es una ciudad que se mantiene de la economía de los estudiantes”.

Publicidad