El empresario veracruzano actualmente vinculado a proceso, Fidel Kuri Grajales, dueño de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC, se libró de pagar un crédito fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 47 millones 154 mil 910 pesos.

Y es que la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió “un vicio de ilegalidad en el procedimiento fiscalizador” por el que se le impuso dicha multa fiscal.

Cabe señalar que la defensa de Kuri Grajales requirió el pago de daños y perjuicios al SAT, sin embargo, el asunto quedó fuera de análisis durante la sesión de esta semana.

Anuncios

Te puede interesar: López Obrador insta a las universidades a reanudar las clases presenciales

Hay que recordar que actualmente el también exdiputado federal del PRI se encuentra con prisión preventiva en el Estado de México, aunque por otro asunto, luego de que un juez de control determinó su probable responsabilidad en el delito de fraude.

En cuanto al crédito fiscal al que se alude fue impuesto por incumplimientos en pagos mensuales del Impuesto al Valor Agregado (IVA), retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como recargos y multas respecto al ejercicio fiscal de 2014.

Publicidad