Este domingo la Arquidiócesis de Xalapa recuerda la confesión de fe que Pedro hace a Jesucristo como una llamada de esperanza en medio de tanta violencia y guerra que se vive en muchas partes del mundo.

En el comunicado dominical reflexiona: “Cada ciudadano debe recordar siempre que la guerra, la fuerza irracional y la militarización de la sociedad engendran más violencia y muerte en la sociedad. Cada ciudadano y cada cristiano deben rechazar abiertamente la tentación de usar la fuerza, la violencia y la guerra como caminos para solucionar las problemáticas que se viven a nivel nacional e internacional. Hoy más que nunca México necesita ciudadanos conscientes de que una de sus tareas fundamentales es promover la justicia y la paz en todos los niveles de vida.”

Según la Iglesia católica la sociedad debe llenarse de fuerza y alegría junto a Jesucristo para crear las condiciones para la paz y la justicia, que tanto necesitan los ciudadanos.

“Ninguna situación difícil ni problemática alguna deben desanimar a cada ciudadano para mantenerse unidos en una sociedad indiferente y carente de los grandes ideales de unidad y de justicia. No se debe permitir, en ninguna circunstancia, que haya más discursos de violencia y polarización entre los mexicanos y veracruzanos.”

De igual forma dijo que los cristianos que deben ser discípulos misioneros en la construcción de la paz y de la justicia ante la inseguridad y violencia que se vive en México. También pidió a sus feligreses cercanía con los pobres y los desvalidos excluidos del desarrollo que sólo llega a unos cuantos.

En México cada ciudadano puede ser una gran riqueza para construir nuevas condiciones reales de  una vida digna para todos, finaliza la reflexión dominical.

Publicidad