• Nahle aclara que detención de reportero no atenta contra la libertad de expresión en Veracruz

Xalapa, Ver. – La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, aseguró que en la entidad la ley es pareja y se aplica a todos por igual, sin distinción de profesiones, al referirse al caso del reportero Rafael León Segovia, quien fue detenido como presunto responsable de diversos delitos.

En entrevista radiofónica, la mandataria estatal fue cuestionada sobre la detención del comunicador, señalado por los presuntos delitos de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y delitos contra las instituciones de seguridad pública.

Nahle García evitó abundar en detalles del caso con el argumento de no transgredir el debido proceso, aunque adelantó que solicitará a la Fiscal General del Estado ofrecer una conferencia de prensa o emitir un comunicado oficial para informar sobre el tema.

Gobierno de Veracruz garantiza libertad de expresión, afirma la gobernadora

La gobernadora subrayó que la detención no está relacionada con un atentado a la libertad de expresión, y reiteró que durante su administración se ha respetado el derecho a la libre manifestación de ideas.

“No se coarta la libertad de expresión en Veracruz. El respeto es de ida y vuelta”, expresó, al reconocer que en algunos momentos se han presentado excesos, como ocurrió durante la pasada contingencia por inundaciones en el norte del estado.

Uso del Ejército revela la magnitud del operativo, señala Nahle

Rocío Nahle explicó que el hecho de que se haya requerido la intervención de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) evidencia la magnitud del operativo y las condiciones en las que se realizó la detención del imputado.

No obstante, insistió en que no ofrecerá más información para no afectar el desarrollo del proceso legal, reiterando que corresponde a la Fiscalía estatal proporcionar los detalles oficiales.

Publicidad