Uno de cada tres niños sufre de obesidad infantil y ese problema se agudizó tras la pandemia del Covid-19 pues los pequeños sufrieron de un descontrol en la alimentación que lo acrecentó.

De acuerdo con el médico bariatra Marco Antonio Mantilla Polanco, este problema podría generar enfermedades crónicodegenerativas como diabetes o hipertensión, problemas ortopédicos además de que hay un impacto emocional que también podría darse.

Recordó que el país ocupa el primer lugar en obesidad infantil y en edad escolar la incidencia es muy alta.

Te puede interesar: Exigen que Palma Sola sea declarado como municipio libre

“Uno de cada tres niños presentan algún grado de obesidad de los cuales el 80 por ciento de esos escolares van a mantener ese sobrepeso o esa obesidad cuando sean adolescentes”.

Además, destacó que durante la pandemia México fue el país donde la población más incrementó de peso, en promedio de 6 a 8 kilos.

“Hay que tomar en cuenta que la pandemia cómo en vacaciones los chicos están en casa en momentos en que normalmente no tienen que estar en casa, las actividades físicas y actividades normales disminuyen, se vuelven más sedentarios y tenemos que estar alertas de todos los alimentos que tenemos a la mano de ellos”.

Publicidad