Durante su gira por Xalapa, el aspirante a la coordinación nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, Ricardo Monreal Ávila reiteró que no va a renunciar a Morena, sin importar el resultado de la encuesta y que la sociedad veracruzana está reflexiva por el actuar del gobierno de Cuitláhuac García.
Advirtió que a su partido le conviene permanecer unido, y en el caso de Veracruz, resaltó que se ha dado cuenta que la población se encuentra muy reflexiva, por lo hecho por la actual administración, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En ese sentido, mencionó que la unidad es la que va a salvar a Morena, si sale fortalecido de su proceso interno para elegir al coordinador nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación.
Sin embargo, desde ahora, adelantó que el día de la elección no será un día de campo, por el contrario, las campañas electorales van a ser muy complicadas.
Y en el caso de Veracruz, precisó que los veracruzanos si se encuentran muy reflexivos por distintas situaciones que han ocurrido en el actual sexenio estatal.