La vida debe seguir, pero con prudencia porque esto no para, afirmó el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios respecto a la pandemia por el Covid-19.

En su mensaje final de la eucaristía en la Catedral de Xalapa recordó que van dos semanas en donde los contagios por el coronavirus ha ido a la alza, por lo que, recordó, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió una Alerta Preventiva.

“Hay que tener mucha atención, mucho cuidado, de parte de la Arquidiócesis se emitieron dos comunicados, uno de parte de un servidor y otro este domingo del vocero José Manuel Suazo, donde planteamos los principios y cuidados que debemos tener siguiendo lo que nos han marcado las autoridades sanitarias y el color del semáforo”.

Anuncios

Así, el prelado insistió en la necesidad de cuidarse unos a otros, toda vez que la pandemia no para e incluso, ha habido familias enteras que se han contagiado.

“Todos tenemos ya algún familiar, algún hermano o compañero de trabajo, en el caso nuestro algún sacerdote, religiosas que se han contagiado y algunos desafortunadamente han fallecido.”

Reiteró que las vacunas contra el Covid-19 todavía se vean como algo lejano y no resolverán de manera inmediata la crisis sanitaria por lo que se pronunció por el autocuidado y el uso de remedios preventivos, caseros.

“Ojalá todos nos cuidemos no exponiéndonos a situaciones innecesarias”, enfatizó el Arzobispo Reyes Larios.

Publicidad