En este último domingo de Adviento, la iglesia Católica invita a contemplar el misterio que celebramos en la Navidad que es el nacimiento de Jesús como el hijo de Dios desde la concepción hasta su nacimiento.

Refiriéndose a san José, el esposo de la virgen María, como un hombre justo, la iglesia interpreta que un hombre justo es equivalente a un hombre sabio y santo “es esta justicia la que lo impulsa a proceder así con la virgen María, resolvió repudiarla en secreto” 

En su comunicado dominical dice que “los nacimientos que hemos colocado en nuestras casas, que vemos en lugares públicos en los centros comerciales son como un libro en el que encontramos muchas verdades. Las figuras representadas de la Sagrada Familia, los pastores, los magos de oriente, los ángeles, los animales, la naturaleza, el ambiente de un pesebre adquieren voz y tienen un bello mensaje para nosotros”

El padre José Manuel Suazo recuerda que “la familia es tan importante para la persona que hasta el hijo de Dios quiso nacer en el seno de un hogar. La vida humana es sagrada así lo revela la imagen del niño Dios que aparece acostado en un pesebre junto a María y José, observamos además cómo la vida de un niño necesita ser cuidada y protegida por sus padres porque la vida es frágil y breve”

“El ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, goza de libertad e inteligencia, es capaz de amar y diseñar su propio futuro. El hombre es una creatura que depende de Dios, que colabora con él y que aprende de sus mandamientos” dijo el vocero de la arquidiócesis de Xalapa.

Publicidad