Xalapa, Ver.- Toda vida humana es admirable y sagrada desde que comienza aseveró la arquidiócesis de Xalapa a través de su comunicado dominical.

Agrega que la vida humana debe respetarse en todas las etapas de su existencia pues celebrar la navidad “es celebrar y reconocer la sacralidad de la vida humana”.

Al recordar la carta apostólica del Papa Francisco Admirabile Signum, el vocero de la arquidiócesis José Manuel Suazo Reyes llamó a las familias a que en los hogares cristianos se ponga el nacimiento dado que eso ayudará a celebrar la fiestas de navidad ya próximas y a recordar qué es lo central de estas festividades.

La escena del Nacimiento de Jesús manifiesta la ternura de Dios y ayuda a contemplar el misterio de la encarnación, agrega.

“Contemplando el nacimiento reconocemos que la vida es un don de Dios. Toda vida humana es admirable y sagrada desde que comienza. Ahí en el nacimiento, el hijo de Dios se nos manifiesta en la figura de un niño recién nacido que es al mismo tiempo el salvador de la humanidad. Esa imagen de Jesús niño nos recuerda que Dios nos ama y nos ha dado a su propio hijo. Jesús es el regalo más grande que Dios ha ofrecido a la humanidad”, subraya.

Refiere que contemplando al niño Dios que asume nuestra naturaleza humana se comprende la grandeza, la belleza y la dignidad del ser humano. 

El nacimiento de Jesús, añade, también revela quienes son los primeros que aceptan la salvación ofrecida por Dios: son los pastores, es decir los humildes y los pobres. 

“Ellos son los primeros en ponerse en camino para ir al encuentro del niño Dios. Se necesita practicar la humildad y la sencillez para reconocer la salvación que Dios nos ofrece con el nacimiento de su hijo”, dijo.

Publicidad