Xalapa, Ver. La planta nucleoeléctrica de Laguna Verde es obsoleta y no debió ampliarse su tiempo de operación, aseguró el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), Guillermo Rodríguez Curiel.

Te puede interesar: Ampliarían horario para venta de bebidas alcohólicas en Xalapa

Dijo que su maquinaria hace 20 años ya de por sí eran saldos que otros países no quisieron usar y México compró, por lo cual ya no es funcional ni mucho menos segura durante otros 30 años. 

“Desde que se instaló se dijo que era por 20 años el uso de la maquinaria, los reactores y ya de por sí eran obsoletos, dijeron que tendrían una vida útil de 20 años. Ahora hacen la ampliación, pero insistimos en que es una planta obsoleta. Ni los gringos estaban utilizando esos equipos, eran saldos de la General Electric que el Gobierno mexicano los compró”. 

Consideró que aprovecharon la pandemia generada por el covid-19 para lograr la ampliación de su periodo de operación porque saben que los ciudadanos no se pueden movilizar.  

“Es una situación muy adversa porque el Gobierno vuelve hasta el 1 de octubre a sus actividades y la resistencia no se puede mover porque tiene la prohibición por el covid-19 en cuanto a las reuniones de más de 30 personas”.

Publicidad