Xalapa, Ver. – El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios dijo que con la pandemia por el Covid-19, las cosa no volverán a ser como antes además de que la situación crítica en la economía ha generado que las familias empiecen a sufrir carencias en medio de la contingencia.

En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa, expuso que el mundo está en una situación especial, donde se cuestiona cómo va a ser la nueva realidad.

“Tenemos que meditar, reflexionar como ha sido la vida hasta ahora y como será más adelante. Las cosas ya no van a ser como antes, nos dicen que la educación será mixta, un poco presencial y otras por línea, según los lugares o ambientes”, explicó.

Anuncios

Lamentó que la crisis económica ha ocasionado que muchas personas pierdan su empleo y empiecen las carencias familiares, donde los padres no cuentan con recursos para pagar la colegiatura, los útiles o adquirir una tableta o una computadora para los niños sigan sus clases.

Te puede interesar: Se viven tiempos “apocalípticos” y de desgracias: Hipólito Reyes

Por ello dijo que en estos tiempos especiales de la vida se debería recurrir a los retiros, ejercicios espirituales, “se retira a solas y decirle al padre cuál es tu voluntad, que es lo que sigue ahora, qué quieres”.

Así, Reyes Larios sostuvo que la cultura mexicana manifiesta su fe en la presidencia divina al compartir “donde comen dos, comen tres” por lo que se debe practicar la compasión y compartir con los migrantes, con los empobrecidos por la pandemia.

Publicidad