El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Antonio Portilla Vázquez resaltó que si los funcionarios de los tres niveles de gobierno actuaran con ética y siguieran la normatividad que rige el ámbito de su actuación, no existirían los actos de corrupción que lastiman y retrasan el bienestar de los ciudadanos.

Lamentó que todavía dentro de la función pública existen quienes no actúan con apego a la legalidad, generando no sólo la posible comisión de un delito, sino que afectan a la sociedad en general con los desvíos de recursos.

“Por ello, sociedad y gobierno deben trabajar unidos en un frente común para que los recursos públicos se apliquen a los fines y objetivos para los que están destinados y lograr que los niveles de vida de los veracruzanos sean los adecuados y se abata el rezago social y la pobreza extrema”, expresó.

Anuncios

El presidente del Comité de Participación Ciudadana guiará al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, “por lo tanto, la sociedad civil estará presente en las políticas públicas que se emitan al interior del Comité para contener, erradicar o sancionar actos de corrupción que se presenten en el sector público estatal y municipal, incluso de particulares que participen en dichos actos. Además de ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas”, dijo.

El CPC del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló el auditor general del estado, tiene una gran tarea que está plasmada en la Ley Número 348 y en otros ordenamientos legales.

Publicidad