Xalapa, Ver. – El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, afirmó que la muerte de tres jóvenes migrantes originarios de San Marcos Atexquilapan, son un ejemplo de tantas familias que sufren porque sus mejores jóvenes deben emigrar a consecuencia de la falta de trabajo y oportunidades, así como de la violencia.

Durante la homilía en la misa de este domingo desde la Iglesia Catedral de Xalapa, pidió a la comunidad pedir por quienes sufren situaciones de muerte, violencia e impunidad, pero también quienes se ven en la necesidad de emigrar a Estados Unidos.

“Vamos a pedir por todos los que sufren directamente estas situaciones, de manera especial vamos a pedir, tomando en cuenta que recibimos a tres jóvenes veracruzanos que trataron de emigrar a Estados Unidos y regresaron a sus familias muertos, son nada más un ejemplo de tantas familias que sufren”.

Anuncios

Señaló además la falta de oportunidades y trabajo, por lo que muchos huyen de un ambiente de violencia e impunidad, viéndose obligados a emigrar de manera no legal.

“Por lo tanto se convierten en víctimas de una serie de corrupciones, incluyendo la trata de personas. Vamos a pedir por todos nuestros hermanos migrantes que sufren estas situaciones y también vamos a pedir por nuestros hermanos enfermos”, dijo el Arzobispo.

Te puede interesar: Arquidiócesis seguirá orando por la paz, habrá “Caminata por la Paz”

El prelado expuso que en todas las iglesias están rezando por la paz en México pidiéndole a dios y siendo parte de una diálogo nacional de constructores de paz para que se acabe esta situación que hace sufrir a todas las familias: muerte, violencia e impunidad.

Publicidad