Por Bernabé Vallejo Olvera/Versiones
De nueva cuenta vuelve el temor entre los vecinos del populoso Barrio de San Juan en esta cabecera municipal, tras escucharse dos explosiones que dejaron severos daños materiales y varias personas lesionadas.
Dichas acciones delictivas se dieron aproximadamente a las 3:00 horas de este viernes 8 de agosto del presente año, ocasionándose una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y preventivos hasta dicho lugar.
Resultaron cuatro personas lesionadas tras la explosión de dos artefactos en una vivienda.
La vivienda está localizada sobre la calle Monte de Sión, a unos pasos del monumento al «Encuentro de Dos Mundos». Se trató de explosivos de fabricación casera.
Meses atrás, en esa calle ocurrió un ataque similar y una mujer resultó herida. Posteriomente en en las cercanías ocurrió otro igual, con saldo de un lesionado.
De aquellos acontecimientos, elementos de los tres niveles de gobierno lograron en repentino cateo la detención de al menos dos personas involucradas en ese tipo de delitos, una vivienda asegurada e indicios para la fabricación de otros artefactos explosivos.
Desde entonces, no se registraron más hechos de ese tipo, hasta este día con el saldo anteriormente mencionado.










