El integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel, “le tomó” la palabra la presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió renovar las concesiones a las empresas mineras que están asentadas en Veracruz.

Luego de que durante la conferencia mañanera, el presidente señaló que se revisarán las condiciones en las que trabajan estas empresas, el activista dijo que urge cancelar los trabajos de exploración en Veracruz porque han provocado sequía.

“Le tomamos la palabra al Presidente, aceptamos que cancele las concesiones mineras en la zona de Actopan y Alto Lucero y que va hasta Las Minas; estamos convencidos que sería una noble acción y un homenaje a la tierra”.

Anuncios

Te puede interesar: Salvador Manzur, investigado por peculado, pierde amparo contra detención

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el próximo 22 de abril, recordó que las mineras de Caballo Blanco, El Cobre, La Paila, tienen más de 10 años haciendo perforaciones en la zona de Actopan y Alto Lucero y esto ha provocado sequía.

“Los barrenos han provocado que la sequía se haga cada vez más fuerte en la zona y quienes viven pueden dar fe de cómo les está pegando la sequía. Hacemos responsable a las mineras por hacer 800 barrenos que van desde los 60 a los 800 metros de profundidad y han alterado el curso de las aguas lo que explica la sequía que vivimos”.

Ante ello, también pidió al gobernador Cuitláhuac García Jimenez que decrete a Veracruz como un estado libre de minería tóxica.

Publicidad