Xalapa, Ver. De acuerdo con el representante de productores de leche de Acateje y Vaca Vera, Miguel Franzoni, el servicio a domicilio de leche les está ayudando a crecer en este momento de pandemia.

Consideró que la buena calidad de su producto tiene contenta a la población que cada vez la consume más pese a la competencia y mercados 

“El precio de la leche a domicilio es de 16 pesos el litro, 16.50 deslactosada es un precio muy bueno porque a veces la gente nos compara con algunos productos lácteos, pero a nosotros nos deben comparar con leche, es un producto de calidad, leche natural, no lleva hormonas”, dijo.

Recordó que actualmente son 400 productores los que participan del proyecto aunque no se está vendiendo toda su leche considerando que meter un producto nuevo al mercado es muy difícil sobre todo cuando falta infraestructura, apoyo de las tiendas comerciales “que son las que da a crédito, por eso está ayudando mucho el reparto a domicilio”, dijo.

Y es que sostuvo que es la misma ciudadanía la que pide el producto de buena calidad y a bajo costo por lo que no han parado.

“Es lo que está haciendo crecer a Vaca Vera y le agradezco a todos los xalapeños, los veracruzanos y poco a poco iremos tratando de llegar a otros lugares”, dijo.

Precisó, aunque van bien, es necesario crecer mucho más para tener la preferencia y el apoyo de los consumidores pues además están ayudando a productores de la zona y que tiene 10 o 20 vacas.  Destacó que además fueron afectados pues el alimento de las vacas subió un 30 o 40 por ciento en comparación con meses anteriores.

Publicidad