Xalapa, Ver.- Para la sicóloga en especialidad de terapia familiar, alcoholismo y adiciones Martha Alicia Chávez Espinoza, rechazó que con la legalización de la marihuana los gobiernos piensen en el bien de los ciudadanos pues deben tener han “agenda oculta” además de que ello, no va a disminuir la adicción.

“Su motivación más importante son ellos, intereses para ellos, para ese grupito de gente poderosa. De alguna manera tienen una agenda oculta en el tema de legalizar la marihuana, de alguna forma les va a convenir, no lo hacen por el bien de la sociedad”, añadió.

Cuestionó, con  base en qué, se infiere que se va a frenar el consumo o la adición a la marihuana en los jóvenes,” lo que sí creo es que va a ser más fácil que se pueda consumir por propósitos médicos porque se sabe que hoy en día muchísima investigación y pruebas que puede tener excelentes resultados en diversos padecimientos”.

La especialista señaló  que la marihuana que se usa con fines medicinales es la sustancia CBD (cannabidiol), mientras que el THC (delta 9 tetrahidrocannabinol) es la parte sicoactiva de la planta y es la que se le retira al aceite.

“Fumada no es medicinal, es una droga y tiene efectos nocivos (…) si se legaliza o en el tema de legalizarla va a ser más fácil poderla comprar con ese propósito: comprar aceite de CBD”, añadió.

Reiteró que por medio de la legalización recreativa no se van a resolver las adicciones, ya que se solucionan con un trabajo multifactorial que implica la parte médica, espiritual, sicológica, grupos de apoyo, lo que logrará que un adicto deje de consumir, mas no la legalización de su uso.

“Ahí está la prueba en países como Holanda, que todas las drogas son legales. No ha habido ninguna, y hace años que sucede esto, no hay ninguna evidencia real comprobada de que eso benefició a la sociedad. Son babosadas que decimos nosotros los seres humanos para justificar algo”, dijo.

Publicidad