El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso, consideró que existe desinformación sobre el tema de la reforma para ampliar la legítima defensa, recientemente aprobado en el Congreso local.

Consideró que es un tema que ya se encuentra en la ley desde hace muchos años y que lo que se hizo fue determinar en qué casos aplica.

“La cuestión de legítima defensa es algo que se encuentra establecido desde muchos años y es una cuestión que normalmente ha recogido nuestra normatividad y que se ha realizado ahora es hacer puntualizaciones de como operará la legítima defensa”.

Anuncios

Por ello, aseguró que la reforma abona para precisar en qué casos la legítima defensa sí puede ser señalada como defensa en un proceso legal.

 “Creo que está más dirigida a un aspecto procesal, en cuanto a la argumentación de una defensa del ser humano  Debe haber un miedo grave, un riesgo de la vida, ya sea propia o de alguna persona que se esté defendiendo, sobre todo con menores de edad o con personas con una incapacidad”.

El especialista lamentó que la reforma haya sido objeto de una mala interpretación, por lo que dijo se debe informar sobre los alcances de la reforma.

Publicidad