Xalapa.- La vacunación contra el covid-19 para personal de la Secretaría de Salud que atiende a pacientes con la enfermedad va lenta, pues de las 5 mil 380 dosis sólo se han aplicado mil 614.

Esto fue confirmado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al señalar que la cifra corresponde al 30.86 por ciento del total de vacunas para los trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz.

“Al corte de las 18:00 hrs del día de ayer se llevaba un avance del 30.86 % en promedio de la aplicación de 5,380 dosis que correspondieron a los hospitales COVID de SESVER”, señaló a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Cuitláhuac canceló hace un año reuniones con familias de desaparecidos

De instalaron un total de 25 módulos de vacunación en las unidades médicas sede de la Secretaría de Salud del Estado, que cuentan con el mobiliario, equipamiento, medicamentos, insumos y documentos, para llevar a cabo la jornada sin eventualidades.

Pero trabajadores ya han denunciado que la vacuna aplica primero a directivos de hospitales y no a quienes atienden las áreas de pacientes covid-19, pero García Jiménez aseguró que se trata de un operativo exitoso en el estado de Veracruz.

“Continúa con éxito el inicio de la jornada de vacunación en nuestro Estado dentro del Plan Nacional de Vacunación para el personal de primera línea de atención a casos de COVID-19 en hospitales IRAG”.

Publicidad