El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa José Luis Acosta Hernández consideró que de aprobarse la reforma a la Ley de Bomberos propuesta por el gobierno se “quitarían muchos dolores de cabeza” y tendrían mayor certeza en su trabajo.
En entrevista dijo que, en el caso de la capital del estado, se brinda apoyo a más de 20 municipios y solo Xalapa aporta recursos periódicamente a esta organización.
Por ello, consideró que de llegar a modificarse la reglamentación no dependerían de aportaciones voluntarias o donaciones.
Te puede interesar: Alcalde invita a ambientalistas a acudir al Palacio Municipal, “aquí vivo”
“Nosotros atendemos a 20 ayuntamientos y nada más Xalapa es el que apoya entonces imagínate con un pequeño apoyo que tuviéramos de los 20 no estaríamos molestando ni a empresarios”.
Asimismo, lamentó que actualmente deban decidir entre dar mantenimiento al equipo y las unidades o pagar la nómina la cual asciende a 100 mil pesos mensuales, pues se toman en cuenta las prestaciones.
“La nómina asciende a cien mil pesos mensuales con seguro y todo, y al pagar ya quitas muchas cosas como reparaciones, mantenimiento, das prioridad, entonces si viene ese apoyo pues ya nos vamos a quitar muchos dolores de cabeza”.