De acuerdo con el regidor titular de la comisión de Desarrollo Económico y Protección Civil, Diego Florescano Pérez, en la ciudad todavía no se define si se aplicará “ley seca” ante la consulta de Revocación de Mandato, aunque opinó que en Xalapa se podría evitar dado que la ciudadanía es consciente.

Explicó que están esperando si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emite algún decreto aunque destacó que la ciudadanía se conduce de manera civilizada en estos procesos, además de que el del siguiente domingo, no se trata de una jornada electoral.

“Recordarles que no es un proceso electoral, la ley seca está fundamentada para procesos electorales, en el caso de la consulta que de va a hacer el fin de semana el INE no está requiriendo una ley seca obligatoria, queda la arbitrio de los municipios y los estados”.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ NOS PASA?: DEL TAMAÑO DEL ENGAÑO SERÁ EL DAÑO

Sin embargo, en su opinión se debería estar impulsando la reactivación económica, “nosotros abonamos a que demos oportunidad a que la economía se siga recuperando y no cerremos locales por cerrar”.

Insiste en que la ciudadanía en Xalapa es conciente y educada por lo que podría participar en la consulta popular si así lo desea.

Agrega que además es el inicio de la temporada vacacional, y de gran importancia para el comercio en Xalapa y todo el estado, “yo creo que está más abocada a lugares donde hay una violencia las palpable como Michoacán, Guerrero, dónde si valdría la pena que se observará, pero creo que en Veracruz prevalece la calma y pudiéramos transitar sin la ley seca”.

Publicidad