Xalapa, Ver. Tras 48 horas de la detención del secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (SEPEV), Acdmer Antonio Galicia Campos, un juez determinó que no había cargos que fincarle.
Al salir de la sala de juicios orales de Pacho Viejo, Coatepec, informó que el juez de control ordenó su liberación inmediata, ya que no se le atribuyeron cargos, ni se le pidió el pago alguno como fianza.
Galicia Campos fue detenido luego de que se manifestó con sus agremiados afuera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para exigir el otorgamiento de bases a trabajadores con más de 20 años de servicio.
“Gracias Dios se logró la justicia, se dictó una detención arbitraria en contra de mi persona, haciendo un acto de criminalización por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), toda vez que nuestra organización se encontraba ejerciendo sus derechos constitucionales”.
Tras su liberación, advirtió que continuará con la exigencia hacia las autoridades, pues hay que recordar que el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, se comprometió a qué en noviembre del año pasado se entregarían las plazas, pero hasta ahora no se ha cumplido.