La fiscal general  Verónica Hernández Giadans admitió que Diana Patricia “N” fue considerada como inimputable por el delito de homicidio en grado de parentesco porque padece una discapacidad mental.

Se trata de la mujer que fue detenida tras haber sufrido un aborto en un centro comercial en Oluta.

Sobre este caso, la fiscal dijo aún está pendiente por determinarse el tipo de discapacidad mental presenta dado que aún faltan por realizarse algunos estudios.

Anuncios

“Se solicitó al juez que autorizara una valoración psiquiátrica para determinar el trastorno mental que tiene y se contaron con los elementos suficientes para determinar que es inimputable y está por definirse la causa. La defensa presentó un dictamen pericial en donde se determinó que ella tenía un trastorno mental, ¿cuál?, un psiquiatra lo determinará y el juez autorizará este estudio”. 

Agregó que la mujer logró ser liberada tras permanecer dos meses interna en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acayucan; sin embargo, su liberación está relacionada con su salud mental.

“Fue detenida porque se consideraba presuntamente responsable de un delito, el abogado solicitó una audiencia incidental para solicitar el sobreseimiento del caso, por parte de la defensa y Fiscalía se hicieron los dictámenes periciales que consideraron que ella era inimputable”.

Y añadió que no se ha determinado que Diana Patricia sufría violencia familiar dado que en el momento en que fue detenida su defensa no permitió que fuera valorada.

Publicidad