Coscomatepec, Ver.- Tras varios días de negociación entre autoridades municipales y estatales, pobladores de la localidad de Tetelcingo liberaron a los cinco elementos de Seguridad Pública Municipal que se encontraban retenidos en este lugar.

Con la presencia del Alcalde de este municipio, Serafín González Saavedra, habitantes de la localidad de Tetelcingo se concentraron en la plaza principal para llevar a cabo la liberación de los cinco policías retenidos por ellos mismos, esto después de ser señalados de participar en la muerte de una persona identificada como Isidro Bonilla Juárez.

Foto: Noreste

Los hechos que habrían provocado la furia de los pobladores sucedieron durante el transcurso de la noche del día lunes en la cabecera principal de este municipio, en dónde testigos señalaron que al menos tres elementos de Seguridad Pública Municipal habían golpeado brutalmente hasta privarle de la vida.

Anuncios

Fue en el transcurso de la media noche de ese mismo que día que pobladores de Tetelcingo arribaron hasta la comandancia municipal, en dónde de forma violenta retuvieron a los elementos que se encontraban en ese lugar, posteriormente fueron trasladados a la cabecera principal de la localidad, dónde fueron desarmados y retenidos contra su voluntad.

Foto: Noreste

Conforme los días y tras varios puntos a tratar entre las autoridades municipales y estatales, este medio día liberaron a los oficiales los cuales fueron trasladados a la fiscalía en el municipio de Huatusco, para que rindan su declaración en torno a los hechos acontecidos.

Con información de Noreste

Publicidad