Si bien ya fue inaugurado el libramiento de Cardel, el cual quedó inconcluso desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, y ya se reconstruye la carretera Xalapa-Coatepec, fuera de estas obras, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería lleva casi 11 meses dando banderazos de salida a obras que ni siquiera están licitadas.

A la par, ha comenzado a crear una estructura política y electoral, con miras a participar el próximo año en la elección al Senado de la República, elección que ya perdió hace 6 años.

Y es que las obras que presume supervisar y publicar como avances, se tratan de obras que provienen desde el sexenio anterior que por corrupción se permitió a los constructores no ejecutarlas, es decir la obra del actual gobierno con su propio presupuesto aún ni siquiera inicia.

Anuncios

Prueba de ello, es que a casi 11 meses de iniciada la actual administración, apenas la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública a cargo de Julen Rementería del Puerto licitó el paquete de obras del presupuesto estatal de este año de su programa operativo anual

Se trata de obras con recursos federales, pues del presupuesto estatal, no se ha informado cuáles obras se están realizando o se piensan ejecutar.

De esta forma, Julen Rementería ya piensa en aplicar recursos para la infraestructura del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE) 2017; Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Terrestres (HIDROCARBUROS) 2017; y Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Marítimas 2017.

Si bien, ya fue inaugurado y puesto en funcionamiento el libramiento de Cardel, y lo adjudicó como una obra del actual gobierno, lo cierto, es que la mayor parte ya había sido hecha durante los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, quienes desviaron los recursos para concluir ese tramo carretero.

 

Publicidad