El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, ofreció dinero de su bolsa para pagar por el déficit que generó en el presupuesto la fallida reforma electoral de Veracruz.

Dicha reforma, impulsada por su grupo legislativo y el Gobernador, Cuitláhuac García, fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Sí a mí me dicen que tengo que dar mi dinero para que se subsane eso lo voy a hacer con todo el gusto”, declaró ante los medios de comunicación.

Te puede interesar: Casi 6 millones de veracruzanos votarían en elecciones de 2021

Justificó que es la primera vez que los ministros les revierten una reforma avalada por la mayoría de MORENA en la actual LXV Legislatura.

De acuerdo con el máximo tribunal del país, se invalidó el Decreto 576, por el que se reformaban las leyes electorales “por falta de consulta a las comunidades indígenas y afromexicanas de la entidad”.

“Ojalá y ese recurso que nosotros hemos estado utilizando para ayudar a los pueblos marginados, a los pueblos originarios, los líderes corruptos que tanto peleaban este recurso sean utilizado para ellos y no para campañas políticas”

Incluso el legislador de MORENA dijo que los ministros deben analizar y ponerse a pensar que no es justo que los partidos políticos sigan “viviendo del dinero del pueblo”.

“Que haya justicia y que el recurso sea bien utilizado; (la Corte) les dio la razón a líderes corruptos que se aprovechan de estas circunstancias y que hay que decirlo, nunca se manifestaron a favor de los pueblos indígenas”, acusó.

Publicidad