El Poder Judicial del Estado debe aclarar la libertad bajo fianza concedida a José Antonio “N”, implicado en la desaparición de Sandra Jennifer Giraldi Hernández en 2012, exigió Graciela Hernández, madre de la desaparecida.

La mujer se manifestó en las inmediaciones del Poder Judicial del Estado junto con integrantes de colectivos de desaparecidos para pedir respuestas.

En entrevista, la mujer confirmó que el implicado pagó una fianza y salió del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en Coatepec.

Sin embargo, ayer domingo fue llevado a comparecer a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Xalapa, en donde también se le estaría investigando por el mismo hecho.

Te puede interesar: Actividades petroleras causaron “infiernos ambientales”

“Sólo sé que pagó una fianza y la verdad no sé dónde está o qué pasó, la verdad no tengo datos ni se ha comunicado nada, por eso venimos a manifestarnos y hacer presión”, declaró Graciela Hernández.

Extraoficialmente se maneja que José Antonio “N” pagó una fianza de 70 mil pesos para quedar en libertad, aunque está implicado en el proceso por la desaparición de Sandra Jennifer.

Graciela Hernández añadió que fue atendida por magistrados del Poder Judicial de Veracruz, pues considera que se están violentando sus Derechos Humanos e hizo este planteamiento a los togados.

“Durante 9 años esperé este momento para que con la mano en la cintura al señor le otorgaran una fianza; quiero que la juez explique o notifique por qué le otorgaron una fianza, cuando está señalado de la privación de la libertad de mi hija”, reclamó.

Cabe recordar que apenas ayer domingo familiares y colectivos realizaron una protesta en la avenida Ruiz Cortines, frente a la agencia de la FGR, pero Graciela Hernández sostiene que no las autoridades no le confirmaron si José Antonio “N” quedó libre.

De acuerdo con la madre, en septiembre de 2012 José Antonio “N” se ofreció a acompañar a Sandra Jennifer a la universidad y desde entonces no existen rastros de su paradero,

“Porque hay testigos que la vieron subir, que él se fue con ella a bordo de un taxi, hay muchas cosas en la carpeta en las que él aparece allí”.

Anais Palacios, exintegrante de la Comisión Estatal de Búsqueda, dijo que Antonio “N”, de oficio taxista, pudo quedar libre con una fianza de 70 mil pesos.

Publicidad