El diputado federal y excandidato del PRI a la Gubernatura en 2016, Héctor Yunes Landa, fue ligado al nuevo partido “Todos por Veracruz” de cara al 2024.

Lo anterior luego de que se filtró un audio en la que el priísta califica como “un acierto” haber formado dicho instituto.

“Yo cada vez estoy más seguro, más convencido de que fue un acierto formar Todos por Veracruz, porque es una manera de contención y es una manera de mantenernos vigentes y en el más alto nivel competitivo para el 2024.

“Si no ahorita estuviéramos diciendo bueno, estamos supeditados a ver que hacían los de enfrente, o los de junto porque ahorita son de junto para muchos de nosotros”, se escucha decir a Yunes Landa en la grabación

Al respecto, el dirigente de Juntos por Veracruz, Jesús Vázquez González, reconoció una amistad cercana con Yunes Landa, sin embargo, aseveró que dicha filtración es “fuego amigo” al interior del tricolor.

Subrayó que Yunes Landa sigue siendo militante del tricolor, de donde se habría filtrado la grabación para afectarlo políticamente.

“Yo la verdad es que sí tengo mucha amistad con Héctor, lo aprecio, es difícil de entender, porque se escucha lejano, pero me parece que está editado, aunque al final lo escuché escuetamente (…) está sacado de contexto.

“Es normal que en esta fecha salga esa información y creo que viene de la misma casa política donde milita Héctor”, añadió.

Cabe señalar que a la fecha existe controversia al interior del PRI en Veracruz por la designación de candidaturas plurinominales para el Congreso del Estado, lista que encabezaría Yunes Landa.

El presidente de Todos por Veracruz reiteró que se trata de viejas prácticas del tricolor, aunque no descartaría en su momento invitar a Yunes Landa a adherirse si renuncia al PRI.

Desde el 2020, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) dio el registro a Todos por Veracruz como nuevo partido político estatal y desde entonces ha sido relacionado con Yunes Landa.

AUDIO

Publicidad