Xalapa, Ver. Este viernes se registró la caída de agua nieve en el Cofre de Perote, informaron autoridades de Protección Civil Municipal de Perote, por lo que el acceso a la montaña está restringido.

Este fenómeno se registró por encima de los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, en donde se registró una temperatura de cero grados.  

Esto se debe a que las bajas temperaturas y la humedad propiciaron las condiciones para la caída de agua nieve, y por lo cual solicitaron extremar precauciones. 

Cabe destacar que en personal de Protección Civil se encuentra en la Peña para apoyar a quienes desean subir a la montaña. 

Entre las recomendaciones que se han hecho es subir con ropa abrigadora y zapatos para montaña, además de que los menores de edad deben ir resguardados con ropa que impida el paso del frío.

Restringen acceso

En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (CONANP) y la Dirección Municipal de Protección Civil de Perote, informó a la ciudadanía que, derivado de la caída de aguanieve en el Parque Nacional del Cofre de Perote, se restringirá el acceso a la parte alta de la montaña por seguridad, del 24 al 26 de enero de 2020.

Elementos de CONANP reportan la presencia de aguanieve, que con las lluvias registradas se derretirá y creará condiciones adversas, por lo cual se limitará el paso por razones de seguridad hasta el punto conocido como El Tanque, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, y el descenso deberá realizarse entre las 14:00 y 17:00 horas. Posterior a estos horarios el sitio permanecerá cerrado.

Se pide a la población que no suba a los lugares conocidos como El Espinazo del Diablo ni La Peña. Igualmente, se le pide que atienda las indicaciones de las autoridades presentes en


Publicidad