Debido a sus limitantes presupuestales y desconocimiento de los estudiantes de los trámites, la Fundación de la Universidad Veracruzana, únicamente logra otorgar una beca por cada cuatro estudiantes solicitantes.

Así lo mencionó el director de la Fundación UV, Enrique Pacheco Rojas quien precisó que no siempre por falta de recursos, sino por no completar los requisitos. El 70 por ciento de los beneficiarios son mujeres.

Mencionó que la convocatoria que lanzan equivale a una proporción de tres a uno, es decir, si otorgan 100 becas, cuando llegan a las 300 solicitudes, se cierra, por lo que se desconoce cuántos alumnos más se quedan sin ese apoyo.

Anuncios

“Yo estimo que más o menos ha crecido la proporción de 4 a 1, por cada cuatro chicos que piden una beca, nada más le podemos dar a una persona pero de esas personas que no tienen recursos no necesariamente es porque no tuvimos dinero para ello sino porque a veces no llenaron todos sus requisitos, porque a veces no completaron su expediente o llegaron a la cita”, añadió.

Enrique Pacheco Rojas indicó que hasta el momento tiene cerca de 300 becarios, distribuidos de la siguiente manera: Xalapa tiene 92 estudiantes en el programa, en el campus Veracruz-Boca del Río son 90 y en el resto de las regiones otra cantidad similar.
Resaltó que un 70 por ciento son mujeres, pues por naturaleza son las que responden más rápido al llamado, son las que completan mejor su expediente y las que demuestran que lo necesitan más.

Publicidad