Veracruz (SPI). El director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, Raúl Ramos Vicarte, dijo que su área cumplió oportunamente con la entrega de la información patrimonial que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Incluso, precisó que la PGR también solicitó un informe completo de bienes de algunos de los colaboradores de Javier Duarte de Ochoa y del propio gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
Aseguró que la información se entregó a la dependencia federal hace tres meses después de que se recabó.
“Por supuesto, nunca hemos negado eso, la PGR, en esta caso la Procuraduría General de la República, nos requirió un informe completo, no solo del ex gobernador Duarte sino del gobernador electo, de algunos funcionarios del gobernador Duarte también y la entregamos oportunamente hace tres meses”, expresó.
Indicó que el informe que se entregó a la PGR sobre Javier Duarte de Ochoa incluía “muchas” propiedades suyas y de su familia, como casas y ranchos.
Aclaró que la investigación realizada por su área comprobó que algunos de sus colaboradores también poseían bienes y otros no.
Recordó que la información requerida por la PGR incluía a entre seis y ocho de los colaboradores de Javier Duarte de Ochoa, como Gabriel Deantes.
“De todos los funcionarios del Gobierno del Estado pero no todos tenían propiedades los que ustedes manejan en la prensa, la gran mayoría tenía propiedades; el número no lo tengo (…), muchas, muchas pero no solamente él (Javier Duarte) sino su familia, casas, ranchos también”, agregó.
Insistió que la información se entregó a la PGR ya que negarla podría representar una responsabilidad en su contra.
Por último, comentó que la información patrimonial de Javier Duarte, su familia y colaboradores y del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares se entregó certificada a la PGR.