La Junta de Coordinación Política en el Congreso local definió la terna de aspirantes a ocupar el cargo de fiscal general del Estado.

Tras la fase de entrevistas, los diputados encabezados por Juan Javier Gómez Cazarín determinaron que Verónica Hernández Giadáns; Ramiro Ramírez Reyes y Anel Retama Jácome, sean presentados como los perfiles ante el pleno del Congreso local durante la sesión de este jueves 28 de mayo.

Además, dicho colegiado presentó la terna de aspirantes al cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, misma que integran Ailett García Cayetano; Clementina Salazar y Sergio Abel Verdejo.

El pasado 20 de mayo finalizó la ronda de entrevistas para los 21 aspirantes a ocupar el cargo y, en esa misma fecha, se llevó a cabo la comparecencia de los aspirantes a la fiscalía anticorrupción.

Hay que recordar que la Ley señala que los requisitos para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado deben acreditar la ciudadanía mexicana por nacimiento; tener una edad mínima de 30 años cumplidos y contar con título de Licenciado en Derecho con una antigüedad mínima de cinco años.

Publicidad