El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, consideró que las fiestas decembrinas deben servir para generar un reencuentro de las familias y para buscar ser mejores persona.

En entrevista, pidió a los feligreses católicos no caer en el mercantilismo de las fiestas sino entender el verdadero espíritu de la Navidad.

 “Si bien las casas están adornadas con cientos de luces, quienes la habitan o cualquier otra persona deben estar llamado a ser seres de luz para mejorar la situación que estamos viviendo.

Anuncios

 Consideró que de lo contrario, se corre el riesgo que con tanto ruido, con tanta fiesta y con tanta oferta externa se pueda perder el sentido autentico de estas fiestas.

 “Ese es el peligro, pero también tenemos la fortuna de que la Iglesia Católica nos da un tiempo de reflexión y nos va llamando como los papas que dicen vete a divertir, pero esto es lo más importante”.

Suazo Reyes destacó que debe generarse la conciencia de muchas familias, que insisten en no desvirtuar las fechas navideñas.

“Las diferentes ofertas de tipo comercial, que son auténticas, legitimas, dentro de su ámbito no deben distraernos de lo central en la Navidad, que es el nacimiento de Jesús. Lo central en la Navidad es el nacimiento”.

Publicidad