El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, José Roberto López Pérez, lamentó la agresión en contra del candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) de Yanga, Gerson Morales.
En ese tenor, hizo un llamado a las autoridades para que se investigue y se deslinden responsabilidades en ese hecho registrado este lunes.
Además al solidarizarse con los familiares y amigos de la víctima de homicidio en el ataque a la casa de campaña del candidato, dijo condenar ese lamentable hecho.
“Hacemos un llamado, respetuoso pero enérgico a las autoridades competentes para que investiguen y se desliguen las responsabilidades que se deban y desde luego que condenamos categóricamente este lamentable suceso”, dijo.
Agregó que garantizar un proceso pacífico y tranquilo, es responsabilidad de todas y todos puesto que la democracia requiere demócratas.
Te puede interesar: Veracruz: pobre, inseguro e incompetente
Además a los integrantes de los 242 consejeros distritales del OPLE los invitó a cerrar filas, a cohesionarse y unirse para garantizar un proceso electoral confiable, transparente y pacífico.
“Actuar con base en los principios rectores de la función electoral y sobre todo con intachable ética pública”, abundó.
También los invitó a denunciar ante las autoridades competentes cualquier tipo de presión o amenaza que atente contra la función de estado o su integridad, “organizar elecciones es una función estatal, callar a veces hasta nos hace cómplices”, señaló.