El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior notificó a través de la Gaceta Oficial del Estado al ex director administrativo de la Coordinación de Comunicación Social, Luis Manuel Salgado González para que acuda a dicha instancia solventar todas las irregularidades por la cuenta pública 2016.

Luis Manuel Salgado González es la pieza clave en el desvío de recursos en Comunicación Social, tanto en el pago excesivo a medios de comunicación como el pago a empresas fantasma.

Tal ex funcionario fue el director administrativo tanto de Gina Domínguez Colío como de Alberto Silva Ramos y en todo momento supo de las existencia de las empresas fachada, y a pesar de ello avaló el pago a las mismas.

Salgado González incluso es señalado de ser socio de una de las empresas fantasma llamada Cordocons SA de CV, junto con Isidoro Horacio y María Teresa Elvira Xicoténcatl Manzur, así como Alejandro Javier Alcántara Rosas, Josefina Sánchez Ortiz y Roberto Rubio Salgad éste último su primo.

Tal empresa estaba dedicada al rubro de la construcción pero cobró facturas por difusión de la imagen del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Mientras tanto, de conformidad con lo dispuesto por el 28 fracción II, de la Ley número 584 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado, se le notificó para que a partir hoy cuenta con tres días hábiles para comparecer ante el Órgano de Fiscalización, para los efectos de que les sea notificado el correspondiente Citatorio para Audiencia de Pruebas y Alegatos, derivado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del ejercicio 2016 .

Publicidad