Xalapa, Ver. – El director de Protección Civil municipal, Luis Sardiña Salgado, recomendó a la población que pone ofrendas a sus difuntos, no dejar veladoras prendidas durante la noche o al salir de sus casas para prevenir accidentes.

Además, sugirió estar abrigados ante el inicio de la temporada invernal y el descenso de las temperaturas para evitar enfermedades de las vías respiratorias.

“En principio tenemos una temporada otoño invernal ya con descenso de la temperatura tenemos que andar bien cubiertos y por otro lado en las casas tenemos que tener la debida precaución para que no vayamos a tener un percance sobre todo a la hora de poner nuestro altar”.

Anuncios

Señaló que las veladoras se deben mantener prendidas únicamente mientras se esté en casa, para evitar accidentes.

“No hay que dejarlas prendidas durante la noche o si salimos porque nos puede complicar la situación”, dijo.

Recordó que del 20 de octubre iniciaron los operativos en espacios que podrían tener mayor concurrencia como son las iglesias y los panteones municipales, mismos que estará hasta el 5 de noviembre.

“Tenemos previstos todos los programas preventivos tanto en Catedral, en iglesias y en panteones, la ciudadanía debe tomar sus medidas preventivas”.

Publicidad